• Preguntan regidores
  • Siete meses después del atentado a una de ellas, nadie sabe dónde están y para qué se usan, no obstante que costaron 7.5 millones de pesos
  • Y no sÓlo dÓnde están, sino ¿qué pasó con la denuncia penal por inflar el precio y usar facturas con datos falsos?… Pero el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de Morena, defiende a la alcaldesa ladrona, diciendo que no eran barricadas, pero omite referirse al precio inflado y a las facturas falsas.

CÓRDOBA.- El regidor tercero del Ayuntamiento de Córdoba, Gustavo Guzmán Milian, instó al Congreso del Estado continuar las investigaciones en contra del Gobierno de la alcaldesa Leticia López Landero por la compra en siete millones de pesos de dos torres de vigilancia, las cuales resultaron ser “hechizas”.
Denunció que a siete meses del atentado a una de las torres en el que murieron dos oficiales de la policía municipal de Córdoba, las autoridades municipales no han dado un informe sobre cuál es el uso que se le está dando a la segunda torre que quedó intacta.
“No sabemos qué pasó con ella o dónde está. Hay investigaciones y procesos administrativos en curso, ya le corresponde a la Contraloría, pero hacemos un llamado al Congreso del Estado a que se siga investigando este tema”, afirmó.
El edil emanado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que al no cumplir con lo especificado para lo que se compraron, resultó ser que fue un dinero “tirado a la basura” por lo que tendría que haber un responsable.
“En su momento serán auditables, todo será un proceso que se debe de dar. Debe de verse la manera en que la otra que sí funciona se ponga en actividad, pues es dinero que está detenido ahí”, agregó.
Por otro lado, Guzmán Milian aseguró que las 100 cámaras de videovigilancia del C3 ya están funcionando en un 99 por ciento, las cuales se colocarán en los principales puntos del municipio, aunque todavía no hay un centro de monitoreo regulado.
“Estamos optando porque este monitoreo sea a cargo del ayuntamiento, estos servirán para que cuando la gente denuncie nosotros podamos apoyarlos con los videos y así poder resolver los hechos”, afirmó.