• Esto habría sucedido luego de que el presidente recibió un expediente incriminatorio por millonarios desvíos y quejas por presunto acoso sexual y violación
  • A TRAVÉS DE LAS redes sociales circuló ayer esta imagen. Desde hace más de un año así publicamos a este delegado federal con su trompa de cochino, apenas hasta hoy y después de haber violado y robado millones a Veracruz lo despiden… ¡En El Buen Tono, las verdades arden!

CÓRDOBA.- La noche de este miércoles corrió como reguero de pólvora la posible destitución del “súper” delegado de los programas federales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, luego de que el pasado fin de semana en su visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría recibido un detallado expediente incriminatorio por millonarios desvíos.
La versión surge de la misma oficina a cargo de Ladrón de Guevara, pues algunos empleados filtraron a los medios de comunicación que la noche del lunes se despidió de todos ellos, al igual que su incondicional Guadalupe Saldaña, con quien se le vincula en un “amasiato”, además de que ésta al parecer le conseguía y acercaba mujeres con la que organizaba orgi-fiestas.
Recuerda el periodista Edgar Hernández en su columna publicada este miércoles en diversos medios digitales que Manuel Huerta “no pudo refutar la denuncia de violación a Marta “N” – CEJUM/DX/FE290/2020-, expuesta ante la opinión pública estatal y nacional por la periodista Claudia Guerrero, ni aclarar los desvíos millonarios en los programas de becas “Benito Juárez.
Tampoco fue capaz de dar una explicación satisfactoria al sospechoso suicidio el 11 de agosto de Karen Joselyn Lucas Segura, mujer que laboraba en su oficina de manera directa y con la que guardaba una relación sentimental, en trío, con Guadalupe Saldaña”.
Cabe recordar que en sus aspiraciones sucesorias, el “súper” delegado federal está confrontado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como con el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos. Por parte del gobierno del estado ni del federal se había emitido -hasta el cierre de esta edición- ningún comunicado oficial confirmando o desmintiendo la versión.