Superiberia

Nogales.- Una persecución y balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, se registró la noche de ayer en la colonia Anáhuac, luego de que los efectivos fueron agredidos por sujetos armados. 

Extraoficialmente se señaló que fueron dos los abatidos por la Policía Estatal, quedando los cuerpos dentro de una vivienda que se localiza en Leona Vicario y calle 11. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando personal de la SSP del Estado que realizaba ubicó a varios sujetos que circulaban de forma sospechosa a bordo de un Chevrolet Aveo color rojo. 

De inmediato le marcaron el alto a los sospechosos, quienes lejos de obedecer agredieron a balazos a los efectivos que de inmediato repelieron la agresión y fue en ese momento que se inició una intensa persecución. 

El tiroteo se prolongó hasta dichas calles, en donde los uniformados habrían neutralizado a dos sujetos que trataban de refugiarse en una vivienda que se ubica en la dirección antes mencionada, por lo que quedaron tendidos en el lugar. 

Sorpresivamente en el inmueble fue rescatado una persona del sexo masculino que estaba amarrado de pies y manos y con los ojos vendados, por lo que se presume que los maleantes lo mantenían privado de su libertad. 

Según sabe el resto de los agresores logró huir con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue puesta a salvo y trasladada a las instalaciones de la SSP en Ciudad Mendoza, para certificar su estado de salud. 

Finalmente, los restos de los abatidos fueron levantados por personal de la Fiscalía Regional y de Servicios Periciales, mismos que fueron traslados a las instalaciones del Semefo Regional de Río Blanco por una funeraria. 

Se espera que en las próximas sean identificados los cuerpos de los dos abatidos, para que sean entregados a sus deudos a fin de darles cristiana sepultura, en tanto las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional continúan. 

Vecino