in

Dos alcaldes fueron `hackeados´  

Superiberia

De la Redacción  

EL BUEN TONO  

Región.- Claudia Rosales y Jesús Ortega alcaldes de Tezonapa y Acatlán de Pérez Figueroa respectivamente, denunciaron que sus cuentas de WhatsApp fueron “hackeadas”, de donde la delincuencia pretende hacer uso indebido de sus contactos, lanzando información falsa o pidiendo aportaciones monetarias. 

Claudia Rosales aseguró en su cuenta de Facebook que desconocidos se apoderaron de su cuenta de WhatsApp y comenzaron a circular mensajes falsos, “Comparto este comunicado para informar que mi teléfono celular fue hackeado, si reciben algún mensaje o alguna llamada (desde el 278-124-95-95) favor de no prestar la mínima atención. El número será dado de baja para evitar cualquier situación”, fue parte del mensaje de la alcaldesa.  

Por otro lado, el día de ayer Jesus Ortega, emitió un video en su cuenta de Facebook donde confirma que fue víctima del “hackeó” en su cuenta de WhatsApp y alertó a la población a no hacer caso de mensajes o de llamadas que reciban del número que invadido por presuntos delincuentes. 

La invasión de cuentas de WhatsApp de algunos funcionarios comenzó a detonar desde la primera quincena de septiembre cuando la delincuencia cibernética se apoderó de cuentas de WhatsApp entre ellas la de la alcaldesa de Tezonapa y ahora del alcalde acatleco. 

CANAL OFICIAL

Tienen un ‘cochinero’ en Paso del Macho

Asaltan a 40 conductores en Nogales-Mendoza