in

Dos Bocas iniciará producción a partir del 31 de enero, anuncia Pemex

Superiberia

Agencias

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que a partir del próximo 31 de enero, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, iniciará a producir 243 mil barriles diarios de petróleo.


En conferencia de prensa del Presidente López Obrador, el titular de Pemex mostró una gráfica en donde se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios.

Indicó que se espera que al finalizar este año, con las seis refinerías lleguen a producir un millón 512 mil barriles diarios.

Porque las seis refinerías van a pasar por las rehabilitaciones que estamos haciendo, que vamos a hacer este año, a un millón de barriles.

“Esto es Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, detalló.

En Palacio Nacional y al hacer un corte de caja de Pemex, Romero Oropeza, aseguró que bajo el actual gobierno se ha sostenido e incrementado las reservas probadas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hacen cultura con material reciclado y recursos mínimos los ayuntamientos

Estado Islámico llama a atentar contra Europa y EU