in

Dos detenidos tras riña grupal

Superiberia

Ixhuatlán.- Dos detenidos fue el saldo que arrojó una riña grupal producida este fin de semana en la comunidad de Ocotitlán; el “Pechugas” y otro sujeto fueron detenidos por parte de una banda local que se hace llamar “Los Motas”.

Los hechos se presentaron ese fin de semana durante un evento nocturno en el salón social de la comunidad de Ocotitlán, donde al final del festejo, dos grupos se enfrentaron a golpes originarios de ese lugar y de la comunidad de Ixcatla, siendo aproximadamente unos 25 jovenes que participaron en la trifulca.

Fueron los policías auxiliares al mando del agente municipal Fidel Montalvo Adán, quienes lograron contener la trifulca por unos minutos, pero después volvieron a enfrascarse en insultos y llegaron a los golpes, pero al pretender nuevamente contener a los jóvenes, uno de ellos se le fue a golpes al agente municipal y lo amenazó de muerte.

Con la policía en camino lo auxiliares lograron detener a dos sujetos, mientras los demás corrieron del lugar tanto de la banda local de Ocotitlán “Los Motas” y vándalos de Ixcatla, esto a pesar de desarrollarse una persecución por parte de los policías municipales a su llegada al mando del comandante Pedro Zopiyaxtle.

Los detenidos son Jesús Mencías Galicia de 24 años de edad apodado el “Pechugas”, así como a Demetrio Rodríguez González de 25 años, ambos con domicilio en Ocotitlán y de ocupación campesinos, quienes al momento del arresto se resistieron lanzando injurias y amenazas.

El agente municipal indicó que debido a las amenazas recibidas por uno de estos sujetos, interpondría una denuncia ante el Ministerio Público de Huatusco, sin embargo, antes de que fueran puestos en libertad ambos firmaron un convenio de cordialidad entre ellos y el agente municipal ante la sindicatura.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Golpea auto a patadas y tira espejo

Muere trailero por lesión cerebral