Huatusco.- Sin motivo aparente un sujeto originario de Zentla golpeó y quebró un espejuelo derecho de un automóvil Nissan, del cual el propietario de éste se estaba incorporando al estacionamiento de un centro comercial cuando fue golpeado por el ahora detenido.

Los hechos se presentaron en la calle 6 con avenida 2 cuando Rogelio Alarcón Reyes de la comunidad de Calcahualco del municipio de Totutla, solicitó el auxilio de la Policía Municipal vía telefónica, ya que indicaba que un sujeto acababa de ocasionarle daños a su vehículo sin motivo alguno.

Al lugar se presentaron elementos de policiacos a bordo de la unidad 012, quienes al entrevistarse con el afectado, éste señaló directamente a Víctor Guzmán Elotlán, como el causante del golpe al auto mediante un par de patadas.

Víctor dijo contar con 28 años de edad, de ocupación campesino, así como ser originario de Zentla, pero con domicilio actual en la comunidad de Matlaluca del estado de Puebla, donde colindan con comunidades de Huatusco.

Según el reporte policiaco el sujeto fue detenido por riña y por daños a propiedad privada, pues cuando el conductor del automóvil Nissan tipo Tsuru, modelo 1990, con placas YGY1382 del estado de Veracruz, se encontraba ingresando al estacionamiento de una tienda comercial, cuando el otro sujeto comenzó a golpear el auto propiedad de Sabas Alarcón Reyes, también de Totutla.

Al ser intervenido por policías municipales y al llevarlo a la cárcel preventiva de la Policía Municipal, el perjudicado no quiso proceder legalmente contra el agresor, pidiéndole solamente que pagara los daños por 700 pesos, costo que cubre la reposición del espejo del lado derecho que resultó dañado.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono