in ,

Dos menores de 12 años as3sinan a joven y esconden su cu3rpo bajo cama en Inglaterra

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Wolverhampton, Inglaterra.- Dos chicos de 12 años fueron declarados culpables este lunes por un jurado de asesinar a puñaladas a un joven de 19 años en un ataque no provocado en un parque de Wolverhampton, en el centro de Inglaterra.

Los dos preadolescentes, cuya identidad no puede ser revelada por razones legales, mataron a Shawn Seesahai con un cuchillo tipo machete el 13 de noviembre de 2023. Serán sentenciados en una próxima audiencia en julio.

Se cree que estos preadolescentes serán las personas más jóvenes en ser condenadas por asesinato en el Reino Unido desde 1993, cuando Robert Thompson y Jon Venables, de diez años, fueron condenados por el asesinato de James Bulger, de dos años. Además, serán los más jóvenes en ser condenados por asesinato con un cuchillo, según la prensa británica.

Durante la sesión de este lunes en un tribunal de Nottingham, las familias de la víctima y de los acusados lloraron y se abrazaron después de que el jurado condenara unánimemente a los dos agresores, acusados de asesinato y posesión de objeto punzante.

La fiscal Michelle Heeley explicó al tribunal que Seesahai, originario de Anguila en el Caribe y residente en Birmingham, había viajado al Reino Unido para recibir tratamiento por cataratas.

En el proceso se reveló que Seesahai fue atacado en el hombro por el más bajo de los dos agresores, quien, según una testigo, “a menudo” llevaba un machete de 42.5 cm de largo. Luego, la víctima fue golpeada, pateada y rajada con el arma. Un amigo de la víctima consiguió escapar corriendo, pero Seesahai tropezó y no pudo escapar de los atacantes.

Inicialmente, los acusados se negaron a testificar, pero finalmente lo hicieron y se culparon mutuamente de haber infligido la puñalada mortal. En el juicio se supo que, en las horas posteriores al asesinato, ninguno mostró remordimientos: uno limpió el machete con lejía y lo ocultó bajo su cama, y ambos jugaron a videojuegos, negando conocer la muerte de Seesahai.

El jurado concluyó que ambos preadolescentes habían matado a Seesahai en un violento ataque arbitrario y sin provocación alguna, por lo que enfrentarán un largo periodo en cautividad.

CANAL OFICIAL

Familiares exigen respuestas por muerte de joven en celda en Xico, Veracruz

Casa de la Misericordia no está solicitando donación de árboles