CDMX.- En el segundo trimestre de 2019, la tasa de desocupación en México fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), misma tasa que la del trimestre inmediato anterior, y equivale a dos millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el trimestre abril-junio de este año, la tasa de desocupación resultó mayor al 3.3 por ciento en el mismo trimestre de 2018, es decir, 156 mil 336 personas más.

Refirió que la población desocupada se entiende como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), pero manifestó su disposición por hacerlo e hizo alguna actividad por obtenerlo.

Las entidades que durante el segundo trimestre de 2019 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.3 por ciento, Ciudad de México 5.2 por ciento, Coahuila 4.9 por ciento, el Estado de México y Querétaro con 4.6 por ciento cada una, Baja California Sur 4.4 por ciento, Durango 4.2 por ciento y Sonora 4.1 por ciento, entre otras.

Con información de La Razón