in ,

Doscientos despidos más en ayuntamiento de Córdoba; corren a todos menos a familiares

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba.- La administración del alcalde Juan Martínez Flores en el ayuntamiento de Córdoba ha confirmado la próxima salida de aproximadamente 200 trabajadores, bajo el argumento de un “ajuste administrativo” necesario.
El edil justificó estas bajas, que ya comenzaron a ejecutarse, como una medida para “limitar el recurso” y asegurar “suficiencia presupuestal” para la administración
entrante.
Sin embargo, esta nueva oleada de despidos no puede verse como un hecho aislado. Según documentación publicada previamente por El Buen Tono, durante el mandato de Martínez Flores ya habían prescindido de los servicios de al menos 300 trabajadores del ayuntamiento.
La reiterada aplicación de recortes de personal, ahora en la etapa final del gobierno, genera serias dudas sobre la planeación laboral y la estabilidad del empleo en la institución a lo largo del trienio.
La justificación actual de “saneamiento financiero” y transición ordenada contrasta con la magnitud acumulada de la reducción de la plantilla y plantea interrogantes sobre el impacto real de estas medidas en la operatividad de los servicios municipales y en las condiciones económicas de cientos de familias cordobesas a lo largo de todo el periodo del gobierno municipal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Advierte CEAPP abuso de poder para silenciar a la prensa

Adolescente de 13 años m4ta a su hermano de 5 y atribuye el acto a un “amigo imaginario”