España.- El centrocampista camerunés Alex Song, que milita en el Barcelona, y los marfileños Didier Drogba, actualmente en el chino Shanghai Shenhua, y Touré Yaya, del Manchester City, son los finalistas al “Balón de Oro Africano” 2012, cuya elección se realizará este jueves, en Accra (Ghana).

De los tres, es Dider Drogba, de 34 años y que llevó al conjunto inglés del Chelsea a la conquista de la Liga de Campeones de Europa, quien más veces ha conquistado el galardón que distingue al Mejor Futbolista Africano del año, pues lo ha ganado en las ediciones de 2006 y 2009.

Touré Yaya, que ganó la Premier con el Manchester City, lo ha conquistado en 2011, por lo que sueña con repetir triunfo; mientras que para Song, de 25 años y traspasado este verano del Arsenal al Barcelona, sería la primera vez en obtener este galardón.

La nominación y premiación del “rey del futbol africano de 2012”, tendrá lugar en la XXI Gala de la Confederación Africana de Futbol (CAF), que tendrá lugar el próximo jueves en el Salón de Banquetes, State House, de Accra.

El jugador que en más ocasiones ha conquistado el “Balón de Oro Africano”, que se otorgó por vez primera en 1992, es el camerunés Samuel Eto’o (2003, 04, 05, 10).

AGENCIA