


Xalapa.- Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, no aceptó que el cuerpo hallado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz sea el de su padre.
“No me es suficiente porque he visto el cuerpo y no se parece. Dudo que sea él por ciertos rasgos muy marcados”, dijo Jorge Sánchez para diversos medios de comunicación y pidió que otra instancia, como la Procuraduría General de la República (PGR), lo identifique.
Pero la PGR no ha querido, siquiera, atraer el caso. Y no es la primera vez que el hijo ruega a esa instancia que intervenga.
Dijo que no quiere que por esta información dejen de buscar a su padre o pongan en riesgo su vida. Insistió que el cuerpo que le presentaron “tiene ciertas características [que] no coinciden”.
Por ello, Jorge Sánchez solicitó una prueba de ADN e indicó que la Procuraduría General de la República ya tiene su perfil genético.
El hijo del periodista secuestrado el pasado 2 de enero dijo que la información que le han dado es austera, informal y verbalmente “no me saben responder”, denunció.
El Procurador Luis Ángel Bravo afirmó también en entrevistas que el de Moisés, “no es un cuerpo que pueda reconocerse, a través de los sentidos”.
Para sostener que se trata del cuerpo del periodista de La Unión, el Procurador dijo, se hizo una prueba de huella
dactilar; además de estudios de ADN cuyos resultados aún no se conocen.
Indicó que el asesino confeso del periodista señaló “de forma clara y contundente, la forma y los motivos por los cuales privaron de la vida el mismo día en que se lo llevaron”, el
pasado 2 de enero.
De acuerdo con el Procurador, el asesinato de Moisés Sánchez Cerezo ocurrió en un lugar a 40 minutos de Medellín, donde “de una manera cruel e inaceptable lo privan de la vida”.
Dijo que hay “evidencias públicas, hasta en redes fluyen videos donde se acreditan diferendos entre Moisés y el Alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes. Tengo elementos para tener certeza probable de la participación del Alcalde”, sostuvo.
Ayer, el Procurador Luis Ángel Bravo confirmó en otra conferencia de prensa que el periodista Moisés Sánchez, desaparecido por 23 días, fue asesinado el mismo día que un grupo de hombres armados
lo secuestró.
La PGJE de Veracruz informó que pedirá al Congreso del Estado el desafuero del edil panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para iniciar un proceso en su contra por su probable responsabilidad por el asesinato de Moisés.
Sánchez se convierte en el onceavo periodista muerto en Veracruz durante el gobierno del priista Javier
Duarte de Ochoa.
AGENCIA


