in

Dudan del registro de nuevos panistas

Superiberia

Córdoba.- El Comité Municipal de Acción Nacional investiga la forma en que 400 personas inscritas al programa asistencial de Oportunidades, fueron incorporados como miembros activos entre enero y mayo pasado, pues muchos no comulgan con la ideología de este partido.

Jorge Luis Martínez Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, reconoció que existen dudas sobre estos registros, pues a doce días de vencer el plazo para el refrendo de la militancia, ninguno de este “paquete” se ha presentado a validar su simpatía con Acción Nacional: “Faltan algunos días y esperamos que la mayoría lo haga”.

Después de la debacle electoral del 1 de julio, Acción Nacional busca una reingeniería a toda su reglamentación interna para adecuarse para las próximas contiendas electorales.

La propuesta para eliminar adherentes y que solamente se mantengan los estatus de “militante” y “simpatizante” se debió a que muchos panistas afiliaron de manera masiva para ganar contiendas.

Hubo quienes se dedicaron a afiliar adherentes, no para servir a las causas mismas del PAN, sino para votar por otro, hay quienes así fueron afiliados al PAN.

El PAN cuenta con una membresía de un millón 800 mil panistas entre activos y adherentes, que votaron en la pasada elección interna que eligió a Josefina Vázquez Mota como su candidata presidencial. Ahora sólo buscan que se mantengan los activos en el partido.

De la redacción

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Piden preservar las orquídeas

Comercializan dos millones de árboles