in

Piden preservar las orquídeas

Superiberia

Córdoba.- La investigación para preservar las diversas variedades de orquídeas se ha visto trunca porque no existe un programa y por ende un presupuesto para ello, ni en las universidades ni en las instituciones públicas.

“No obstante, con el apoyo de algunas organizaciones, se ha logrado preservar varias especies aunque en el mercado continúan comercializando variedades silvestres, sin que exista un control sobre su explotación y conservación”, expresó Ernesto Rivera Pernía, integrante de la asociación Amigos de las Orquídeas.

Al realizarse la 28 Exposición de Orquídeas, el entrevistado sostuvo que se ha incrementado el número de personas que cultivan y comercializan en menor escala las orquídeas, en esta asociación existen al menos 40 participantes, pero se conoce que hay muchos más.

“La Universidad Veracruzana hizo el intento de hacer algunos cultivos e injertos, como una forma de conservar algunas variedades en riesgo, sin embargo, son pocos los esfuerzos realizados en este rubro”, destacó.

Exhortó a la población a comprar una orquídea de invernadero, que les será mas durable que una vendida en las calles, además, tendrán la certeza de que no fue extraída indebidamente de los bosques.

 

De la redacción

El Buen Tono

FARMA-SOL

Fomentan la actividad física en cordobeses

Dudan del registro de nuevos panistas