in

Dudan en investigación de suicidio de mujer

Superiberia

Ciudad Mendoza.- A casi nueve días del supuesto suicidio de la esposa del empresario gasolinero Esteban García Mirón, han surgido muchas dudas en torno a las investigaciones.

De acuerdo a allegados a la familia de la víctima, Angélica Enríquez Rosas, de 46 años, desde el inicio de la investigación, el agente del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, Jaime Pizano, no ha realizado su trabajo de manera adecuada, sembrando desconfianza sobre su buen juicio.

Han explicado que dentro de la investigación ministerial 389/2014, existen muchas incongruencias, por tal motivo  la subprocuradora en días pasados dio orden directa de hacer nuevas diligencias, debido a las múltiples inconsistencias e inconformidad de la familia.

Entre las irregularidades detectadas está que desde el primer momento del hecho, la fiscalía no le tomó declaración inmediata a Esteban García Mirón, pese a que se encontraba en el lugar, con la finada cuando supuestamente se suicidó, así como a uno de los empleados de confianza.

Asimismo no le aseguraron los objetos que portaba incluyendo ropa, como parte de las averiguaciones.

También el sujeto hizo la declaración correspondiente tres días después del incidente, cuando tuvo que ser de manera inmediata, todavía la realizó con su abogado presente, siendo que no era necesario porque la fiscalía lo había nombrado como testigo y no como inculpado.

Los allegados refirieron que la finada seguía con vida después del tiro que supuestamente se dio, y no le dieron atención adecuada de manera inmediata, ya que antes de llevarla al hospital, él y su hija buscaron la ayuda de dos médicos cercanos a su domicilio, pero el veredicto de éstos fue que necesitaba atención especializada, por lo cual, aproximadamente 30 minutos después, la trasladaron a un hospital privado de la zona.

Otra de las dudas surgió en las pruebas de rodizonato de sodio- técnica que identifica plomo y bario, existentes en los disparos-, la fémina supuestamente dio positivo en ambas manos y negativo en su cónyuge, la sospecha -dicen- es que antes de los resultados él ya sabía cómo saldrían los exámenes.

En su declaración el esposo de la víctima afirmó que ella padecía de depresión y tenía deudas, sin embargo jamás encontraron prueba precisas de que tomara medicamento alguno ni de las supuestas deudas, se consideraba una persona solvente.

En cuanto al arma, declaró que cuenta con el permiso correspondiente, mismo que no ha mostrado ante la autoridad.

Por todo ello interpretan un mal manejo del agente ministerial en la diligencia, por lo que solicitan turnen a otro fiscal el caso para que se lleve a cabo una mejor investigación.

Cabe recordar que el pasado 29 de este mes, Angélica Enríquez Rosas de 46 años de edad, cuando se encontraba en uno de las casas del empresario gasolinero, en un descuido tomó una pistola y se asestó un balazo en la sien derecha, la cual le perforó y salió de lado izquierdo, ocasionando que presentara exposición de masa encefálica.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Exponen su vida por Santa Isabel

Organizan IP festival