Orizaba.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en duda para apoyar a la derecha en el proceso electoral del 2013, dijo en rueda de  prensa, el delegado de la organización en el distrito XV, Víctor Ramos Pimentel.

Indicó que serán sus líderes nacionales quienes decidan si van a apoyar o no a la derecha.

Aseguró que de acuerdo con los estatutos internos, ninguno de los miembros podrá decidir realizar alguna alianza con partidos opositores.

Reiteró que los miembros de Morena no se subordinarán o buscarán alianzas con representantes del régimen actual, que esperarán indicaciones de sus dirigentes nacionales.

Dijo que el ser simpatizantes de la izquierda no necesariamente tienen que unirse a la derecha, no obstante esperan las disposiciones que se marquen a nivel nacional después del congreso que se efectuará el próximo 19 y 20 de noviembre en el DF.

Abundó con relación al congreso que sostuvieron hace unos días en donde se eligieron a nueve delegados, que serán los nuevos en el distrito 15, estas personas servirán como enlaces de los comités municipales por un lapso de tres años.

Se integrarán una vez que se realice el congreso a nivel estatal el próximo 3 de noviembre en la capital del estado, adelantaron.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono