Nyon.- Gianni Infantino, secretario General de la UEFA y Ruud van Nistelroy fueron los encargados de conducir el sorteo y sacar los equipos del bombo para conocer los choques y cómo se jugarían ambas series.

El Bayern Munich, que llega tras eliminar a la Juve, fue el primer equipo que arrojó la suerte, seguido por el FC Barcelona, quien echó al PSG, por lo que el primer enfrentamiento estaba listo. Los alemanes recibirán el juego de ida, mientras que los blaugranas tendrán el partido definitivo en el Camp Nou.

El tercer nombre en aparecer fue el del Borussia Dortmund, equipo que eliminó al Málaga en un cierre de alarido, para enfrentarse al Real Madrid, tras echar al Galatasaray, con la “ventaja” de cerrar la serie en el Santiago Bernabéu. 

Estos equipos se enfrentaron en las Semifinales de la Temporada 97-98 duelo que se llevó el Madrid y año que terminó siendo mágico para los merengues, pues obtuvieron la séptima “orejona” en su historia.

Todo está listo para que Barcelona y Real Madrid se enfrenten en la Final de la Champions League, aunque los alemanes, Munich y Dortmund tienen la última palabra.

Los partidos de Ida se disputarán la semana del 23 (Bayern Munich-Barcelona) y 24 de abril (Borussia Dortmund-Real Madrid), mientras que los partidos definitivos se jugarán entre el 30 (Real Madrid-Borussia Dortmund) y 1 de mayo (Barcelona-Bayern Munich).

El sorteo también dictaminó que el ganador de la Semifinal entre Real Madrid y Borussia Dortmund, será el que actúe como local en la Final a disputarse el próximo sábado 25 de mayo en el mítico estadio de Wembley en Inglaterra.

Agencia