in

Duplican pases al exterior del país

Casa Ideal

Orizaba.- Se avecina una temporada de mayor demanda de pasaportes en el módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el primer trimestre del año se caracteriza por duplicar la cantidad de solicitudes, informó el titular, Omar Acosta Lindo.

Dijo que ahora son un promedio de 10 trámites diarios, pero a partir del primer trimestre del 2013 aumentarían hasta 25 solicitudes diarias.

Indicó en entrevista que cada inicio de año el número de solicitudes se dispara tanto en municipios rurales como urbanos.

Refirió que en lo que va del presente año se han solicitado en este módulo 2,700 pasaportes y se espera que para cerrar la tarea correspondiente al 2012, el número de pasaportes emitidos supere los 1,800.

Los trámites aumentaron en 200 hasta noviembre, comparado con la cifra alcanzada del año pasado, aunque  la Secretaría de Relaciones Exteriores desconoce la razón por la que la población decide viajar más en esos meses.

Mencionó que se puede tener sólo la idea de que prefieren ir a los Estados Unidos, y se sabe porque los mismos solicitantes de pasaportes lo comentan o piden informes para obtener la visa aunque en esta oficina esos informes no se proporcionan.

Empresarios, campesinos, estudiantes y amas de casa están a la par en el número de solicitudes, no hay un círculo social que se distinga por hacer mayor solicitud de pasaportes, manifestó el funcionario.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono    

Rodeli Superiberia

Actualiza PAN lista de deudores

Aumentan basura fiestas de Navidad