in

Aumentan basura fiestas de Navidad

Superiberia

Orizaba.- Con motivo de los festejos del presente mes, el volumen de basura en la ciudad suele aumentar hasta en un 10 por ciebto diariamente, reportó el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez.

Aseguró que la mayor cantidad de desechos se originan a partir de las fiestas por las posadas, intercambio de regalos y por la cena de Navidad y fin de año.

Refirió que diariamente en Orizaba se generan poco más de 120 toneladas de basura, de las  cuales al mes apenas 100 toneladas se pueden separar o reciclar para aprovechar algunos de los artículos que tiran las personas.

Consideró que para finales de año, se redoblará el esfuerzo del personal dedicado a barrido, recolección y depósito de los desechos directo al relleno sanitario, aunque la separación para su reciclado podría crecer, esto depende de la capacidad de participación que tenga la ciudadanía.

Destacó que es normal que la población al tener mayor capacidad de compra, arroje mayores cantidades de basura, se verá el aumento de forma paulatina y luego se mantendrá a la alza hasta que termine el presente año.

Recomendó a la población asumir la cultura de la separación de los desechos, acción que redundará en mejoras ambientales.

 

Matilde De los Santos Parada 

El Buen Tono  

Duplican pases al exterior del país

Ayudan nutrientes prevenir resfriados