• HUBO GRAN AFLUENCIA
  • Los horarios de mayor movilidad fueron entre las 10:00 y 15:00 horas y otras veces en la tarde, a partir de las 18:00 hasta las 20:30 horas

Orizaba.- A pesar de que se amplió a 12 días la Décima Edición de la campaña de El Buen Fin, para que se redujera el riesgo de contagios de Covid-19, el resultado fue lo contrario, la gente sí salió “y eso es bueno para el comercio, pero sí nos genera un riesgo” para la propagación del virus, así lo manifestó el delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
Explicó que, debido a la derrama económica que se registró a principios del presente mes, la gente salió a las calles a realizar compras, los horarios de mayor movilidad fueron entre las 10:00 y 15:00 horas “y otras veces en la tarde, a partir de las 18:00 hasta las 20:30 horas”.
Dijo que las calles con mayor afluencia fueron la “Sur 8, Poniente 4, Sur 2, Norte 2, que son los ejes viales, que son nuestros indicadores cuando hay mucho movimiento en la zona comercial; además de la Oriente 5, Poniente 5 y la Colón, entonces sí, nosotros notamos el aumento en el aforo vehicular y se refleja en el movimiento de personas, eso va de la mano”.
“Estamos tratando de ser preventivos, las multas han sido muy bajas, a lo mejor estamos metiendo 10 infracciones diarias y eso no es nada. Lo básico que es estacionarse en lugar prohibido, no respetar el señalamiento de alto, utilizar el teléfono celular, lo que nos puede generar un problema, eso es lo que estamos sancionando”, puntualizó.
Comentó que, en materia de accidentes “se tienen registros bajos, incluso el martes y miércoles no se registraron, tenemos el parámetro dentro de lo que cabe normal, no se ha disparado”, concluyó.