• PARA EVITAR LA VIOLENCIA

Orizaba.- Debido a que hoy en día niños y jóvenes no reciben una buena educación, derivado no solo por la pandemia, sino por diversas situaciones, es necesario generar valores y rescatar la lealtad, la disciplina, así como la obediencia, factores que hoy en día se han perdido, así lo dio a conocer el comandante del Pentathlón de Orizaba, Juan Hernández Reyes.
Mencionó que es una gran responsabilidad que se tiene como padres para los hijos y de parte de los maestros para con los alumnos; sin embargo, se debe atender el tema lo más pronto posible, para que no se genere violencia desde muy temprana edad.
El Pentathlón que dirige busca canalizar de forma física a los niños y a los jóvenes, incluso en lo académico-cultural, como en el debate, para fomentar ideologías basadas en la obediencia. Actualmente la agrupación cuenta con 16 elementos activos, pues, debido a la contingencia, los 25 restantes aún no pueden acudir, los días sábados y domingos se realizan las reuniones de 09:00 a 12:00 horas, en la Alameda Francisco Gabilondo Soler
“Cri-Cri”.