Acatlán.- Un ebrio sujeto que circulaba por la carretera Estatal Acatlán – Tétela atropelló a una familia, que circulaba con su motocicleta por la misma carretera, a quienes les provocó lesiones de gravedad entre ellos a un menor de tan sólo un año y cuatro meses de edad mismos que fueron trasladados a un hospital de Tierra Blanca donde convalecen y su estado de salud es grave.

Los hechos se dieron el día sábado a las 17:30 horas aproximadamente, cuando por la carretera Estatal de Acatlán, circulaba la moto marca Itálica modelo 2002 color negra en la que viajaba la familia conformada por la Sra. Olga Landeta Martínez de 22 años, José Luis Prudente Castillo de 23 años y el menor Edwin Prudente Landeta de un año, cuatro meses.

El conductor de la moto José Luis llegó hasta donde está un retorno justo frente al panteón donde pretendía dar vuelta, por lo que al querer incorporarse al carril contrario miró que venía una camioneta marca Ford Tipo Pick Up color roja que venía circulando por la misma carretera.

Por lo que se detuvo y esperó a que pasara la unidad, pero el conductor de la camioneta que fue identificado como Noé Tamayo García, les hizo señas de que pasaran a lo que confiado ,Prudente Castillo siguió la marcha.

Pero justo cuando pasaban el sujeto aceleró, causando pánico en las personas que se encontraban cerca, las cuales con gritos y chiflidos trataban de deterlo, en vano.

Provocando que la familia quedara lastimada y tirada en la carretera, de inmediato los curiosos pidieron el auxilio a la Policía municipal para que detuvieran al presunto responsable, quien fue asegurado más tarde por los uniformados y encerrado a disposición del MP para que responda por el delito de lesiones provocada a la familia Prudente Landeta.

El pequeño Edwin y su padre fueron los que salieron más lastimados por lo que de inmediato fueron trasladados al Centro de salud de Acatlán donde al ver la gravedad de las lesiones, los trasladaron a la Ciudad de Tierra Blanca Veracruz donde aún permanecen hospitalizados luchando por sus vidas.

La señora Olga Landeta aunque también resultó herida en varias partes de su cuerpo y tiene necesidad de usar muletas, fue quien interpuso la denuncia penal, con lo que ahora, el sujeto deberá responder por los daños y lo que resulte a esta familia.

Julio Valdivia

El Buen Tono