• Deportistas de Río Blanco
  • Bloquean Camino Nacional y exigen construir Universidad Juárez fuera de Cidosa

Rio Blanco.- Deportistas locales bloquearon ayer el bulevar Camino Nacional, frente al Palacio Municipal, a fin de protestar contra la donación del campo Cidosa, donde construirán la Universidad Benito Juárez; en el lugar realizaron un torneo de fútbol rápido. 
La manifestación inició a las 11:30 horas en la explanada “Martín Torres Padilla”, ahí colocaron dos lonas en las que manifestaron sus demandas al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, con el objetivo de que les respeten los espacios deportivos para que la población pueda utilizarlos.
Descartaron que se opongan a la construcción de la Universidad del Bienestar
Benito Juárez García, pero que sea en otro espacio del municipio.
El Comité Prodefensa de los Campos Deportivos ex Cidosa de Río Blanco, fue quien se adjudicó el movimiento de protesta.
Posteriormente, colocaron dos pequeñas porterías y empezaron a jugar Halcones Orizaba contra Modelo de Río Blanco, ante la mirada de las personas que pasaban por el lugar.
Algunos de los participantes explicaron que buscan la conservación del campo deportivo, que tiene una historia y fue hecho con las cuotas de los obreros para las familias del municipio.
Aseguraron que ya solicitaron hablar con el alcalde, David Velásquez Ruano, pero hasta el momento se ha negado a recibirlos, “si dice que carece de dinero para darle mantenimiento a las instalaciones, tampoco tendrá para dotar de otras instalaciones a la población”.
Refirieron que el edil argumenta que desconoce el procedimiento, pero en los documentos de donación aparece su firma y la del secretario del ayuntamiento.