Superiberia
  • Autoridades municipales enviaron a tirar basura a esa localidad

CÓRDOBA.- El regidor quinto, Angel Etiem Castañeda, lamentó que no exista castigo alguno para los responsables que tiraron ilegalmente basura en el municipio de Aquila en el año 2020.
“Yo solicité por escrito que todas las multas que se nos iban a aplicar las pagara el responsable de esta área, pero no se nos dio ningún informe y vemos que la gente sigue trabajando como si nada hubiera pasado”, afirmó.
Lamentó que no haya habido ninguna multa ni tampoco llamados de atención por parte de las autoridades y de la Procuraduría”, señaló el regidor, quien aseguró que insistentemente ha pedido información con respecto al caso y se la han negado.

*el tip
La omisión también es corrupción
El ayuntamiento cordobés fue denunciado por cochino y ciudadanos comentan que no dejarán de persistir ante las instancias legales hasta que les apliquen la ley y las multas, aún después de que concluya este gobierno fallido.

En mayo de 2020, pobladores de Aquila retuvieron siete camiones cuando pretendían tirar la basura de manera ilegal en un terreno sin los permisos correspondientes.
“La sanción económica impuesta se conmutó, en virtud de que el ayuntamiento de Córdoba realizó el pago por adelantado por la prestación de servicio de tres meses a la empresa industria de separación y reciclaje Mareco”, señala el documento entregado por la PMA.

Vecino