Superiberia
  • Por manejo de desechos

CÓRDOBA.- La actual administración de Córdoba gasta casi 20 millones de pesos al año por los servicios de limpieza y manejo de desechos a la empresa Mareco, el cual tiene un tiradero clandestino en el municipio de Cuitláhuac.

  • La Procuraduría del Medio Ambiente sigue sin aplicar ninguna sanción al ayuntamiento por no tener un lugar para depositar la basura. La omisión también es corrupción.


De acuerdo con información de los estados financieros, en el 2020 este gobierno pagó 19 millones 640 mil 119 pesos por ese concepto; sin embargo, se niega a realizar un proyecto para el reciclaje de la basura.
En Córdoba diariamente se recolectan 200 toneladas de basura, de ellas el 50% es reciclable y es la que rescatan los pepenadores, aunque por ser un trabajo que no está regulado no hay cifra oficial de las personas que se dedican a recolectar basura en las calles.

*el tip
Mala administración
¡¡Vaya ineptitud asociada con corrupción por recibir “moches”!!, pero con lo que han pagado estos tres años, más los costos de los fletes de llevar todos los días cientos de toneladas de basura hasta La Tinaja, ya hubieran pagado la inversión de un basurero aquí dentro del municipio, que cumpliera con todas las normas ambientales y que además generara energía eléctrica, empleos a la ciudad y equipamiento a la misma y sobre todo ingresos por todo el material que se recicla, pero hemos tenido puros funcionarios y funcionarias pendejos y ladrones, pide “moches”, comentó José Abella.

Los regidores aseguran que, aunque desde hace dos años han venido luchando porque se instale una planta recicladora en el municipio para reducir costos, las autoridades municipales se han negado, pues existen intereses económicos de por medio con la empresa Mareco.
“Los desechos sólidos resultan un negocio jugoso, de ahí que en los últimos años Córdoba insista en seguir tirando la basura hasta Cuitláhuac, a pesar del enorme gasto que eso representa”, abundaron ciudadanos cordobeses.

Vecino