in

Economía afecta a pequeños negocios; Situación crítica debido a trabas legales y fiscales

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- La economía de los pequeños negocios y trabajadores en Orizaba se encuentra en una situación crítica debido a múltiples trabas legales y fiscales, por lo que incluso muchos microempresarios no tendrán para pagar utilidades, según declaró Apolinar Gálvez Garduño, representante legal de Asociaciones Religiosas y la Asociación Sendero de Vida.

“Aunque queramos enmascarar o cubrir, nuestra economía no es pareja. Podemos ayudar a ciertas personas con algunos programas sociales, pero para el sector económico de los pequeños negocios, trabajadores, comerciantes y microempresas, nos han puesto tantas trabas legalmente que es insostenible”, afirmó.

El impacto negativo de la normativa legal y fiscal es significativo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto con impuestos del ISSSTE, Infonavit y la seguridad social, han dificultado la operatividad de los emprendedores. Destacó que estos problemas hacen imposible que los pequeños negocios generen utilidades.

“Con todo este contexto, no habrá utilidades, no hay de dónde. Además, la competencia en el mercado hace que no alcance para más. Esto es lo que está afectando, porque el comerciante y el trabajador joven, de entre 25 y 60 años, son el sector que está siendo notablemente castigado”, explicó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tips para el verano: Cómo proteger a tus mascotas del calor

Acribillado en el anexo; Siguen los ejecutados en Cuitláhuac