• Lleva dos meses de retraso
  • Sólo le da mantenimiento a la red de agua ya existente, denunciaron vecinos

Coscomatepec.- Habitantes de Xocotla denunciaron que el alcalde, Serafín González Saavedra, pretende cobrar como nueva la red de agua potable que ya existía y a la que sólo le está haciendo reparaciones. 

Expresaron su malestar por la forma en que trabaja la administración 2018-2021, pues de inicio la nueva red debía estar funcionando desde hace dos meses.

Los inconformes argumentaron que hay un tramo de barranca donde se debió colocar tubo de acero, pero se puso PVC, “la tubería va a estar expuesta a la lluvia y Sol, así no va a durar”, advirtió uno de los entrevistados.

Fue en diciembre que iniciaron los trabajos de la red de agua, “no es algo nuevo, sólo le está haciendo reparaciones, ese es el temor de los vecinos, que quiera cobrarla como nueva”, comentó Alfredo “N”.

En los hechos, el Ayuntamiento sólo está colocando kilómetro y medio de tubería nueva, aunque aún con eso los trabajos son de mala calidad, aseguraron los quejosos.

“Hay dos manantiales de donde toma agua Tetlaxco y Xocotla, pero es mucha y se desperdiciaba, por eso pedimos otra red, pero Serafín González únicamente le está dando mantenimiento”, acusó otro de los entrevistados.