RÍO BLANCO.- El municipio de Río Blanco tira sus desechos en los terrenos de la ex Laguna Galán, por eso habitantes del Fraccionamiento Villas de Tenango y dueños del predio, exigieron al alcalde David Velázquez Ruano detener esta contaminación ya que este lugar no es un relleno sanitario.
Después de que se registrara un incendio durante la tarde del viernes, ocasionado presumiblemente por la hojarasca y la basura que se encuentra en el lugar.
“Los terrenos son propiedad de la empresa de GRISA y hoy estamos aquí con las pipas de bomberos sofocando este incendio que fue ocasionado por el ayuntamiento, ya que todas esas palmeras que se observan acá y por lo que inició este incendio pertenecen al ayuntamiento de Río Blanco”, manifestó Miguel Martínez Martínez.
El dueño del inmueble aseguró que no ha otorgado ningún permiso al ayuntamiento de Río Blanco para que arroje sus desechos en estos terrenos, por lo que le solicitó de la manera más atenta al alcalde morenista deje de realizar esta práctica.
“Todo esa basura y hojarasca es de parques y jardines del Ayuntamiento. Y al municipio yo no le he dado permiso de venir a tirar acá, aquí se recibe escombro que es relleno y esto obviamente no es escombro”, afirmó.