


Monterrey.- El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, dejó plantados a los diputados de la Comisión Quinta de Hacienda y abrió la posibilidad para que los legisladores rechacen la reestructura de la deuda solicitada por el municipio.
Sin embargo, en entrevista telefónica, el edil santacatarinense de extracción panista explicó que fue avisado sobre su comparecencia en el Congreso apenas ayer a las 13:00 horas, pero ya tenía fijada para esta fecha una sesión de Cabildo, de la que finalmente no pudo declinar.
El medio día de este miércoles la Comisión Quinta de Hacienda se reunió para recibir al alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, a fin de que éste explicara las razones por las que solicita la reestructuración de la deuda, así como el caso del cambio de luminarias, en las que supuestamente el municipio contrato al prestador de servicios más caro.
Pero el presidente municipal no acudió a la cita, lo que fue criticado por los diputados locales del PRI y el legislador independiente y presidente de la Comisión, Eduardo Cedillo Contreras, quien dijo que analizarán si rechazan la solicitud de reestructura de la deuda del municipio.
“Lo vamos a analizar, esta reunión a la que fue convocado era para que abonara al tema, que nos explicara y nos convenciera a este poder legislativo sobre las bondades que iba a tener con estos recursos adicionales por reestructurar la deuda a 30 años y patear el bote”, dijo Cedillo Contreras.
“Deja a la comisión colgada con un tema que interesa y preocupa a Santa Catarina, hemos estado muy de cerca con las colonias de este municipio y donde quiera se escucha la falta de atención que tienen los servicios públicos, la falta de atención que tiene la administración, y si checan su Facebook o el de su familia podrán ver como la familia vive viajando y aquí es donde tendremos que poner también el dedo, con qué recursos”, añadió Juan José Guajardo.
agencia

