
- Es la de Comapa
Comapa.- A las 12:00 de ayer fueron sorprendidos empleados del ayuntamiento con más de 500 tinacos Rotoplas, los cuales estarían utilizando para repartir y así favorecer al candidato del PRI y sobrino de la actual alcaldesa, León Cantón.
Simpatizantes del Partido Verde Ecologista y Morena detuvieron varios vehículos con los insumos que serían escondidos en diversos lugares del municipio, uno de ellos en la casa del trapichero Layo Sampieri, esposo de la candidata a síndico por el Revolucionario Institucional, Silvina Lagunes.
*el tip
Diligencias
Personal de Transporte Público, delegación Huatusco y la Policía Estatal intervinieron en el asunto y ordenaron trasladar a tres de los vehículos a un corralón para la responsabilidad que les resulte.
Fueron al menos cinco unidades las descubiertas y detenidas, dijeron militantes del PVEM y Morena, “el director de Protección Civil, Luis Alfredo Téllez Contreras, aceptó que facturó a su nombre los depósitos de agua, aunque eran propiedad de ayuntamiento, es decir, es operador y prestanombres de la familia Cantón”
Añadieron que el hecho se registró en el Centro de Comapa, Boca del Monte, Rancho San Cristóbal y en El Jobo, “también llegó la trabajadora municipal, Yolanda “Yolis” Barrios, quien se puso agresiva con todas las personas”.
Aseguraron que los tinacos son para favorecer y coaccionar el voto a favor de León Cantón, sobrino de la alcaldesa, Carmen Cantón, ya que el ayuntamiento por la veda electoral no puede adquirir ni repartir ningún apoyo social.
