• Niega permiso a ejidatarios
  • A Ansberto Marino Espinosa le hace falta conocer la historia y cultivarse, dijeron agricultores.

Tlacotepec de Mejía.- El alcalde, Ansberto Marino Espinosa Murillo, negó a los ejidatarios el permiso para usar el jacalón, a fin de celebrar el aniversario del natalicio de Úrsulo Galván.
Los campesinos también se encuentran molestos con el presidente municipal por los daños que ocasionó al monumento del líder agrarista; además lo invitaron a una asamblea para dialogar con él sobre el tema y no se presentó, lo que consideraron un desaire de su parte.
El comisariado ejidal, Macario Mejía García, lamentó la poca disponibilidad al diálogo del funcionario municipal, que al parecer ignora la vida y obra de Úrsulo Galván y por eso minimiza la celebración en su honor.

Historia
Úrsulo Galván Reyes nació el 21 de octubre de 1893 en la ranchería de Actopan, de este municipio. Su más importante herencia al sector campesino fue la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Veracruz, que sigue vigente.
“Al alcalde y demás integrantes del Cabildo ya los fuimos a invitar, pero nos dijeron que dudan que vaya a asistir, pone de pretexto la contingencia sanitaria”, comentó el comisariado ejidal.
“Nosotros ya presentamos la solicitud para que nos presten el jacalón, también a la sindicatura, pero no nos quisieron firmar de recibido”, anotó Mejía García.