in

Edil se ‘lava’ las manos

Superiberia

Córdoba.- Al deslindarse de la designación de su ‘primo’, Hugo Fernández Bernal, como encargado de Obras Públicas, la regidora cuarta Guillermina Fernández, tuvo que renunciar a la Comisión de Obras Públicas para evitar cualquier conflicto de interés.

Por ello, señaló que la designación de Fernández Bernal es responsabilidad del alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, situación que debieron prever legalmente ante el Jurídico del Ayuntamiento. “Yo ayer me enteré que el Presidente nombró como encargado de la Dirección de Obras Publicas a Hugo Fernández, por lo que para evitar cualquier conflicto de interés renuncié por escrito, solicité se me relevara de la Comisión de Obras Publicas”, dijo. Declaró que quien señale de nepotismo a la designación realizada por el Alcalde, deberá de presentar su denuncia como considere pertinente, ya que entre ella y el nuevo Director de Obras Públicas, “hay cuatro o cinco grados en filiación”. 

Asimismo, dijo que hoy se estarán presentando en Sesión de Cabildo, los estados que guardan las obras que realiza el Ayuntamiento, y que debió haber presentado el ExDirector de Obras Públicas.

Rodolfo Cordera Perdomo, regidor noveno del Ayuntamiento dijo: “Yo creo que el Alcalde se está complicando la vida, por estar nombrando a una persona que de una u otra forma tiene interés con tres obras que ya se están realizando en el Ayuntamiento”.

CANAL OFICIAL

No tienen ‘llenadera’

Yunes/Américo, nuevo pleito; el Peje “¡Estúpido!”