• Donan predio a Bomberos
  • La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, destacó los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo en la cabecera y comunidades.

Ixhuatlán del Café.- Ediles aprobaron por unanimidad los estados financieros, corte de caja y situación que guarda la obra pública de septiembre; la donación de un predio del ayuntamiento al Cuerpo de Bomberos, cinco contratos de infraestructura y la conformación del Sistema Institucional de Archivos.
En la sala de Cabildo, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora Primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; el secretario, Orlando de Felipe Pulido; el director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona y la tesorería, María Isabel Garrido Amieva, presentaron y aprobaron primero los estados financieros y corte de caja del mes pasado.
Hicieron lo mismo con la información financiera correspondiente al tercer trimestre del Ejercicio Fiscal 2020, de conformidad con la Ley de Disciplina Financiera y la general de Contabilidad Gubernamental, explicaron.
Además se hizo la presentación y aprobación del estado que guarda la obra pública correspondiente a los fondos FISM-DF y FORTAMUN, mismo en el que se aprobaron cinco contratos que forman parte de la planeación del presente año.
Se trata de la rehabilitación con pavimento asfáltico de la calle Centenario de Zacamitla; la rehabilitación del camino saca-cosechas de El Balcón a Tlamatoca Potrerillo; la ampliación de la red eléctrica en la colonia Buenos Aires; el techado de la escuela primaria de Matlaquiahitl y la rehabilitación del drenaje pluvial del parque infantil, con lo cual finalmente se arreglará el espacio recreativo que se necesita.
Otros de los puntos que se discutieron fue la autorización del Congreso del Estado para que el ayuntamiento haga efectiva la donación de un predio ubicado junto a la Plaza Comunitaria o ex CONALEP, a fin que se utilice por el Cuerpo de Bomberos local.