• Participan 40 automóviles
  • Por la pandemia sólo harán escala en la carretera federal Orizaba-Tehuacán

Nogales.- La edición número 33 de la carrera Panamericana estará hoy sólo de paso por los bulevares de la región con parada técnica en Acultzingo ante la pandemia de COVID-19; evento deportivo de automovilísmo que por primera vez se realizó hace 70 años.
El representante del evento en la zona del Centro, Alan Mijaíl García, detalló que participarán 40 automóviles, a diferencia de años anteriores no habrá metas intermedias en los municipios como se realizaba en los últimos años.
Precisó que por la contingencia sanitaria harán escala en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de Acultzingo, en donde realizarán la competencia de velocidad en el kilómetro 34.
Invitó a los habitantes de los municipios que vivan sobre los bulevares para que estén atentos al paso de la caravana de autos conducidos por pilotos nacionales e internacionales, ya que por la mañana estarán pasando 40 modelos modificados, algunos de colección y deportivos que deleitarán la pupila de chicos y grandes.
Dijo que la carrera inicia hoy a las 07:00 horas en el Puerto de Veracruz, a partir de las 08:00 horas los automóviles circularán por la avenida Juárez, para posteriormente dirigirse a Acultzingo, donde harán escala frente a la gasolinera a las 08:30 horas; recomendaron a los pobladores usar cubrebocas en la calle.