• Sólo les importa el dinero: vecinos
  • Son de Atzacan y Mariano Escobedo; los caracteriza el rezago en infraestructura, dicen familias 

Atzacan.- El alcalde, Octavio Misael Lorenzo Morales y su homólogo de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Esteves, sólo se quejan de los recortes al presupuesto del año próximo, aunque hasta ahora nada hacen para sacar a sus municipios del atraso en el que se encuentran.
Habitantes denunciaron lo anterior e indicaron que en los dos ayuntamientos hay personal de más, “algunos no hacen nada y cobran puntual su quincena, a ellos los deberían de dar de baja y ahorrarse recursos”.
Añadieron que a diferencia de la iniciativa privada, sector en el que los empresarios cuidan sus recursos y los invierten debidamente, en el caso de Atzacan ocurre lo contrario, “Lorenzo Morales gasta en pagar salarios porque no se trata de su dinero, sino del pueblo que lo aporta a través de sus impuestos”.
Aseguraron que el atraso se puede observar en las calles, en la falta de medidas sanitarias para contrarrestar el Coronavirus, “ya se van, únicamente esperan qué más llevarse”.
Refirieron que las autoridades aseguraron que invirtieron en sanitizan, gel antibacterial y demás insumos sanitarios, “pero que digan dónde están y cuánto les costaron realmente”.
Exigieron que se haga una investigación al erario de los dos ayuntamientos, a fin de detectar las anomalías que cometen, “aunque en estos tiempos de COVID-19 se hacen las víctimas del sistema”.