in

Educación tradicionalista conlleva a la depresión

Superiberia

Orizaba.- Por cada hombre, dos amas de casa viven en la depresión, provocado en parte por la educación tradicionalista y machista, en donde desde pequeñas se les enseña que antes que ellas está el marido, el novio o la pareja, reconoció la psicóloga de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, Alicia Bernal Barreto.
Mencionó que trabajan en un programa que tiene que ver con la prevención de la depresión de las madres de familia, en donde se busca que adquieran mayor seguridad, amor hacia ellas mismas y que se valoren.
Entre los problemas más comunes de las amas de casa, puede ser que por alguna circunstancia se casaron sin lograr sus metas, tales como estudiar una carrera, una maestría, tener un buen trabajo, motivos que las llevan a caer en la depresión.
“La depresión es una enfermedad severa, ocasiona cambios en la memoria, el pensamiento, estado de ánimo, en el funcionamiento físico y aunque muchas veces queremos postergar esas circunstancias el cuerpo siempre lo va a expresar”, explicó.
Por ello, mencionó que las mujeres deben quererse, pero también fijar límites, en la educación con sus hijos, no deben de hacerse diferencias entre los deberes de los niños y las niñas porque desde ese momento se está generando una crianza machista, en donde las mujeres van creyendo que ellas son las que tiene que atender a los hombres, al novio o al marido antes que a ellas.
CANAL OFICIAL

Espera SNTE respuesta a pliego petitorio

Renuncian a campaña de Rangel