in

Espera SNTE respuesta a pliego petitorio

Superiberia

Orizaba.- El secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región 10, con cabecera en Orizaba, Alejandro Escobar Ávila, informó que más de 7 mil maestros están a la espera de la respuesta de la Secretaría de Educación Pública, al pliego petitorio que entregaron el Día de la Educadora.
Dijo que no sólo exigen incremento al salario, que podría ser igual que el año pasado o un poco más del 3.9 por ciento; también un presupuesto destinado a infraestructura y equipamiento escolar, así como recursos para capacitación magisterial.
Recordó que su líder nacional Juan Díaz de la Torre fue claro al indicar que esperan que aterrice el presupuesto educativo que aprobó el Congreso de la Unión, recursos para infraestructura, para las escuelas, entre otros rubros importantes.
Resaltó que no se trata de recursos sólo para los maestros, sino más bien para que el equipamiento escolar llegue a su destino; “y el tema más importante, recursos para el desarrollo profesional de los maestros”, lo anterior como parte del discurso que emitió en la celebración de la educadora.
Escobar Ávila, informó que la entrega del pliego petitorio fue en la sede de la Secretaría de Educación Pública, recibido por el titular Aurelio Nuño, por lo que los más de 1.2 millones de trabajadores, de los cuales 7 mil corresponden a la región, están a la espera de una respuesta para antes del 15 de mayo, Día del Maestro.
Resaltó que son más de mil escuelas y profesores de educación básica, media superior y superior, y agregó: “Nada más tenemos una sola negociación que es a nivel nacional, estamos en espera de que la Secretaría nos dé la respuesta al pliego petitorio, pero hasta ahora no ha habido nada”, resaltó.
Ya para finalizar, mencionó que el Sindicato entiende la situación económica por la que se atraviesa en el País, sin embargo, buscarán lo que sea mejor para ambas partes.
CANAL OFICIAL

Realizarán desfile de modas

Educación tradicionalista conlleva a la depresión