in

Ejecutado EN LA ENTRADA A ‘el corazón’

Superiberia

Fortín.- Un joven de 24 años de edad fue ejecutado con un impacto de proyectil de arma de fuego, durante la tarde de ayer en la entrada a “El Corazón”, sobre la carretera federal Fortín-Orizaba, cuando viajaba en un vehículo Chevrolet Aveo de color blanco. A finales del mes de julio de 2016 fue ejecutada y degollada su madre en Maltrata.

Sujetos hasta el momento desconocidos le dispararon desde otro vehículo en movimiento y escaparon con dirección a Orizaba, según dieron a conocer algunos testigos.

Al momento de los hechos, el conductor del Aveo con placas de circulación NAP5401 del Estado de México, perdió el control y se impactó contra un Volkswagen tipo Pointer de color gris, con placas YJL1275, que estaba estacionado en la orilla de la carretera.

La ejecución, una más registrada en la zona Centro, se suscitó minutos después de las 12:00 horas, cuando el joven Héctor Romero López, de 24 años, de ocupación albañil, con domicilio en Coapichapa, municipio de Fortín, salía hacia la carretera federal.

De momento fue baleado en por lo menos cinco ocasiones, de las cuales una de ellas hizo blanco en el pómulo izquierdo, que fue la que le segó la vida.

Vecinos y automovilistas que se percataron de los hechos, de inmediato solicitaron el auxilio a través del número 911 de Emergencias, pidiendo la presencia de efectivos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron el deceso del joven.

“Ya no hay nada que hacer, está muerto, ya no tiene signos vitales”, comentó un socorrista al momento de revisar al lesionado, mientras los uniformados procedían a realizar el acordonamiento del área para preservar la escena.

Personal de Protección Civil municipal así como elementos preventivos de Ixtaczoquitlán, de la Fuerza Civil y Federales, llegaron para documentarse y poner en marcha un operativo de búsqueda, pero no fue posible localizar a los responsables
del crimen.

En el lugar nadie quiso hablar, sólo el padre del finado dio a conocer a la autoridad policiaca que Héctor salió de su casa alrededor de las 12:00 horas y minutos después le avisaron que había sufrido un accidente, pero nunca se imaginó que estaba muerto.

El 31 de julio de 2016, la madre del occiso, identificada como Gabriela López Carrera de 40 años, vecina de Coapichapa, en Fortín, fue encontrada en la comunidad Magueyes, en Maltrata, ejecutada y degollada.

Junto al cuerpo de la mujer yacía el cadáver de un sujeto que en vida se llamó Abel Herrera Sánchez de 27 años, vecino de Ciudad Mendoza; ambos tenían una semana de haber desaparecido.

CANAL OFICIAL

Asaltan Facultad de Arquitectura

Cae una pipa sobre casas