in

Ejecutan a 7, entre ellos dos mujeres y un menor de edad

Superiberia

De la redacción

El Buen Tono

Acultzingo.- Siete personas, incluyendo a cinco hombres, un menor de 17 años y dos mujeres, fueron asesinadas a tiros en una nueva masacre en el estado de Veracruz, que tuvo lugar en el municipio de Acultzingo.

El ataque armado ocurrió durante la madrugada de ayer viernes en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Centro, específicamente en las calles de avenida La Presa y calle Atzompa, en el lugar conocido como El Aserradero, a escasas dos cuadras del palacio municipal.

Según relatos de los vecinos, alrededor de las 03:00 horas, se escucharon múltiples ráfagas de armas de alto calibre en la avenida La Presa, entre calle Atzompa y Sur 6 de la colonia Centro, a escasos dos cuadras de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán y a dos cuadras del palacio municipal. También se oyeron los rechinidos de las llantas de vehículos que se retiraban del lugar con rumbo a Tehuacán.

LOS MUERTOS

Uno de los fallecidos vestía sudadera con gorra oscura, de complexión mediana con bigote y barba. Otro vestía pantalón de mezclilla azul, playera cuello redondo en azul marino de marca y una chamarra oscura. Un tercero, que quedó al lado del anterior, yacía boca abajo con disparos en la cabeza, siendo visible sólo su chamarra azul marino. 

Metros adelante, dos jóvenes estaban boca arriba; uno con chamarra oscura y playera gris, el otro con chamarra mostaza y pantalón de mezclilla azul. Las dos mujeres asesinadas en el interior de la cabina vestían vestidos negros. Una quedó en el asiento del conductor y la otra de rodillas entre los pedales y el asiento.

Fue a las 07:00 horas cuando los habitantes alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia sobre el asesinato de siete personas y una camioneta abandonada con las puertas abiertas, en el patio utilizado como aserradero.

LLEGARON tarde

A las 11:00 horas, más de 40 patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Ministerial, junto con cuatro unidades oficiales del Servicio Médico Forense arribaron al lugar. Se entrevistaron con los familiares de las víctimas.

El sitio de la masacre fue resguardado por las autoridades. Los cadáveres fueron enviados al Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

CANAL OFICIAL

Buscarán con drones al alpinista extraviado

Condena Diócesis atentado suscitado en Acultzingo