in

Ejecutan a cañero

Superiberia

Atoyac.- Un productor cañero y transportista de materiales para construcción, fue ejecutado ayer a balazos, a manos de un comando de 4 sujetos con armas largas, quienes viajaban en un vehículo y lo sorprendieron en su camioneta, frente a la iglesia “Cristo Rey” de Potrero Nuevo, donde había llegado con 2 personas más, para reparar una máquina retroexcavadora de su propiedad. 

Aún cuando no se establecieron las circunstancias del hecho, versiones indican que la víctima sufrió un intento de secuestro, pero al resistirse fue ultimado, recibiendo al menos un balazo en el tórax.

A pesar de los operativos que implementaron policías municipales y de Seguridad Pública, los criminales no fueron detenidos.

Se trata de Teódulo León Ramírez, conocido en el ámbito cañero como “El Bogar”, de 46 años y con domicilio en la carretera Potrero-La Pesca, en la colonia Transbordo, de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

Informes consultados señalan que alrededor de las 08:50 horas de ayer, el hoy finado salió de su vivienda en una camioneta marca Nissan, de tipo estaquitas, color rojo con carrocería blanca y placas de circulación XW-67422. Posteriormente recogió al mecánico Carlos Augusto González, de 36 años, vecino de la calle 7 de enero, de la colonia Transbordo, y al operador de maquinaria pesada Eduardo Hernández Santiago, de 32 años, quien vive en la colonia Los Mangos, de Potrero Viejo.

Posteriormente, se dirigieron sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de Atoyac, llegando hasta la avenida Ejército Nacional y salida a Cuitláhuac, de la colonia Cortina, casi frente a la iglesia de “Cristo Rey”, y a unos 60 metros del ingenio “El Potrero”.

Ahí se hallaba parada una máquina retroexcavadora, propiedad del hoy finado, la cual presuntamente se encontraba descompuesta, y ellos habían llegado para repararla.

Luego de que el mecánico y el operador bajaron de la camioneta, el productor cañero se quedó en la misma, donde fue interceptado por al menos 4 sujetos, quienes llegaron a bordo de un vehículo color guinda. 

Según versiones, tras forcejear con los desconocidos, aparentemente el productor cañero se resistió a ser secuestrado, y ante la mirada de sus acompañantes, los sujetos le dispararon en varias ocasiones, dejándolo muerto, recostado sobre el asiento de la camioneta.

Una vez que los criminales huyeron, los trabajadores pidieron auxilio, y momentos después arribaron al lugar policías municipales de Atoyac, así como elementos de la VII región de Seguridad Pública de Fortín, quienes se entrevistaron con los testigos y desplegaron operativos que de nada sirvieron para localizar a los homicidas, ya que no se estableció qué tipo de vehículo llevaban.

Mientras la zona fue acordonada, decenas de vecinos se concentraron en lugar, y también llegaron varios familiares de la víctima, así como productores cañeros de la CNPR.

El cuerpo del productor cañero quedó tendido boca abajo, sobre el asiento de la camioneta, la cual presentó varios impactos de bala, uno de ellos en el parabrisas a la altura del volante, el cual habría dado en el pecho de la víctima. Otros impactos los presentó la camioneta en la cabina, con salida en la portezuela derecha y el marco de la misma puerta. 

Uno de los balazos perforó también el ventanal de una vivienda que se localiza junto a la iglesia, y se incrustó en las paredes del inmueble.

Al lugar se presentaron elementos de la AVI, así como peritos criminalistas de la PGJE.

 

De la redacciÛn

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Matan a auxiliar del Procurador

Piden a Ríos que renuncie