• Una mujer resulta herida de gravedad
  • Ángel  Nolasco Ramírez, de 30 años de edad, fue atacado dentro de su negocio ubicado a la orilla de la carretera, a la altura de Monte Salas

Fortín.- El propietario de la carnicería “Juquilita”, Ángel  Nolasco Ramírez, de 30 años de edad, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego por hombres armados ayer por la tarde en la comunidad de Monte Salas.

Durante los hechos,  lesionaron de al menos cuatro disparos de arma de fuego a una mujer identificada como Georgina Marín Rodríguez, de 21 años de edad, vecina de Monte Blanco, de la que se reporta su estado de salud como grave.

Paramédicos de Servicio de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), fueron los encargados de auxiliar a la lesionada y trasladarla  a la Clínica Número 8 del IMSS en Córdoba.

El ataque armado se registró minutos después de las 12:00 horas, cuando el ahora occiso y la mujer se encontraban en el interior de la carnicería, ubicada a orilla de la carretera federal Fortín-Chocamán, siendo sorprendidos por al menos dos hombres armados.

Sobre este ataque existen dos versiones, la primera es que los sujetos presuntamente intentaron asaltar y la segunda, que fue ataque directo.

Elementos de la Policía Estatal que llegaron al ser alertados a través del número de Emergencia 911, acordonaron el lugar. Otros, apoyados por efectivos de la Fuerza Civil implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron  detener a los agresores, de los que según testigos, escaparon en un vehículo.

“Fue algo terrible, nosotros sólo escuchamos varios disparos y logramos alcanzar a ver que dos hombres salían corriendo, ya no tenemos tranquilidad en nuestro municipio, las autoridades policiacas no hacen nada por garantizar la seguridad”, comentaron algunos habitantes.

La Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento y en coordinación con Peritos en Criminalística realizaron las diligencias necesarias, integrando una Carpeta de Investigación y llevaron a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio.

El caso ya está siendo investigado por elementos de la Policía Ministerial que llegaron  al lugar de los hechos para entrevistarse con algunas personas y después con la lesionada.