IXHUATLÁN DEL CAFÉ.- Una maestra jubilada fue ejecutada de un balazo en la cabeza en el lugar conocido El Guayabal por sujetos armados quienes se dieron a la fuga con destino desconocido; hasta el momento se desconoce la situación del homicidio.

La Policía Municipal con coordinación de personal de Protección Civil atendieron a la fémina pero esta no contaba ya con  signos vitales por lo que prosiguieron en acordonar el área para preservar la escena del crimen.

La hoy finada respondía al nombre Aurora Concepción Velázquez Castro de 66 años de edad, era docente jubilada y se desplazaba a bordo de una camioneta tipo Ford Lobo con placas MLR6314 acompañada de dos de sus trabajadores y un menor con destino a la cabecera municipal.

Datos oficiales señalan que dos sujetos encapuchados interceptaron a la unidad amenazando con arma de fuego tipo escuadra a los trabajadores para  retirarse de la zona, por lo que estos huyeron a pie del lugar quedándose la mujer con los individuos.

“Solo fue cuestión de minutos cuando escuchamos una detonación de arma de fuego y al regresar solo vimos el cuerpo de la maestra al costado de la camioneta con un impacto de bala”, apuntó un trabajador.

Agentes  ministeriales abrieron una Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos, en tanto el personal de la Fiscalía de Huatusco y servicios periciales ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Semefo y realizarle la  necropsia de rigor.