Omealca.- Severo González Loyo (a) “Sapo Macho”, administrador de taxis del empresario gasolinero, Rosalío Velázquez, fue ejecutado a balazos por un grupo armado que lo interceptó en el patio de la taquería El Poblanito en Balsa Larga.

Los individuos dispararon rifles de asalto y escaparon de la zona, ante la presencia de pobladores y transeúntes que nada pudieron hacer al respecto sólo vieron que los sicarios desaparecieron sobre la carretera estatal a Tezonapa.

ESCAPAN A TEZONAPA

Oficiales motopatrulleros de la Policía Municipal de Omealca que mantenían un filtro de seguridad, cerca de la desviación a Xúchiles, aseguraron que los asesinos no escaparon hacia Omealca sino hacia Tezonapa.

¡RIFLES DE ASALTO!

Detectives de la Policía Ministerial de Tezonapa (PMA) y servicios periciales de Córdoba aseguraron cartuchos percutidos calibre .223 en la escena del crimen que corresponden a rifles de asalto R-15.

La ejecución ocurrió poco antes de las 13:00 horas de ayer, cuando Severo González, mejor conocido por los taxistas como “Sapo Macho” viajaba en un automóvil Nissan Tsuru blanco, placas YPK-529-A sobre la carretera estatal.

Al llegar al restaurante de “El Poblanito” en Balsa Larga, se detuvo a un lado de la entrada principal y el lavado de autos para checar su coche que sufrió el ponche de una llanta trasera.

Al bajarse del coche y encontrarse a un lado de la cajuela fue interceptado por sujetos armados quienes abrieron fuego con armas automáticas y desaparecieron de la zona.

Los primeros informes indicaron que se trataba de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado; sin embargo, se confirmó que sujetos armados, ejecutaron al administrador de Rosalío Velázquez.

Policías de la Fuerza Civil y Municipal de Omealca arribaron al sitio del asesinato donde confirmaron que el también taxista, estaba tirado, muerto, a un lado de su automóvil Nissan Tsuru blanco.

Familiares de la víctima confirmaron la identidad de la víctima e indicaron, que era el administrador de taxis de Rosalío Velázquez.