in

Ejecutan a taxista

Superiberia

Fortín.- El taxista de la unidad marcada con número económico CO-941 de la ciudad de Córdoba fue asesinado a balazos al ser sorprendido cuando circulaba sobre la calle Tierra Blanca y avenida Minatitlán, justo en la entrada a la unidad Fetse 2001, cerca de Lomas de San Marcial, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal y de las autoridades de la Fiscalía, quienes llegaron para tomar conocimiento y realizar el levantamiento del cuerpo.
Con este asesinato la “ola” de inseguridad que asuela a la ciudad ha cobrado la vida de al menos 10 taxistas y hasta el momento ninguno de los responsables ha sido detenido.
Los hechos se registraron ayer por la noche, luego de que el conductor del taxi CO-941, identificado como Jasiel Bautista Herrera, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Zafra, del fraccionamiento Praderas de San Miguel, al circular sobre la calle Tierra Blanca y Avenida Minatitlán fue sorprendido por varios hombres armados, los cuales le dispararon a corta distancia en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.
Una vez que los criminales lograron su cometido dejaron una cartulina en el interior del taxi, en la cual se apreciaba la leyenda: “Esto me pasó por andar robando y secuestrando”. Los asesinos se dieron a la fuga sin que nadie se percatara si se transportaban en automóvil o motocicleta.
Vecinos que escucharon las detonaciones salieron de sus casas y al ver el taxi que se encontraba cerca de la banqueta con las luces encendidas se acercaron y encontraron a una persona sangrando en el interior, de inmediato dieron parte al 911, arribando policías estatales. A la llegada de los uniformados se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales, por lo que iniciaron el acordonamiento del lugar y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional.
Peritos criminalistas llegaron para tomar conocimiento junto con elementos de la Policía Ministerial, los cuales recabaron la información necesaria y posteriormente con ayuda del personal de una funeraria efectuaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, donde el médico en turno realizaría la autopsia de rigor y con ello determinará cuántos impactos de bala privaron de la vida a Bautista Herrera.

CANAL OFICIAL

Calcinado trabajaba en Pemex

¡Desmembrado!