Río Blanco.- Un hombre fue asesinado a balazos, mientras que otro más resultó gravemente herido durante una persecución y balacera que se registró la noche de ayer en las inmediaciones del Deportivo Azul, ubicado en la colonia Benito Juárez de este municipio. 

Fuentes oficiales señalan que estos violentos hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas, cuando dos grupos de civiles armados se habrían enfrentado a balazos sobre lo que es la calle Reforma, la cual conduce a la entrada al mencionado complejo deportivo. 

Resultado de esto, un sujeto de entre 35 a 40 años fue acribillado de al menos cinco disparos de arma de fuego calibre .223, esto cuando trataba de huir a pie sobre una calle conocida como Paseo del Río, lugar en donde quedó tendido boca arriba. 

De igual manera otro individuo, del cual se desconocen sus características, habría sido agredido de varios disparos aunque este logró sobrevivir y fue auxiliado y canalizado presuntamente al Hospital Regional de Río Blanco, a bordo de un vehículo. 

A pesar de que al lugar se movilizaron varias unidades de la SSP del Estado, no fue posible dar con los delincuentes, quienes tras el enfrentamiento lograron escapar sin dejar rastro alguno presuntamente a bordo de dos camionetas blancas tipo Pick UP. 

Luego de concluir con las primeras indagatorias por parte las autoridades que arribaron al lugar, los restos del ejecutado, quien se encuentra en calidad de desconocido, fueron trasladados por trabajadores de una funeraria al Semefo de Orizaba, para que se le practique la necropsia que marca la Ley.  Por otra parte, se dio a conocer que el sujeto que resultó herido permanece bajo resguardo policial en el HRRB, en espera de que los médicos informen sobre su estado de salud a fin de que rinda su declaración ante la Fiscalía Regional que inició una Carpeta de Investigación.