Veracruz.- Tres enfrentamientos en diferentes partes de la zona Veracruz, Boca del Río, Medellín, Paso del Toro y en San José  Novillero, entre fuerzas del orden e integrantes de la delincuencia organizada, dejó dos sujetos abatidos y tres elementos de la Fuerza Civil lesionados.

FUEGO CRUZADO

El primer enfrentamiento ocurrió en la carretera federal Paso del Toro-San José Novillero y fue ahí donde dos delincuentes fueron abatidos y tres elementos de la Fuerza Civil lesionados, los cuales fueron auxiliados y trasladados para su atención médica.

Efectivos de las corporaciones policiacas, incluyendo de la Secretaría de Marina por aire, implantaron un operativo de búsqueda sobre los delincuentes que viajaban en una camioneta de redilas.

La confrontación se registró cerca de las 15:00 horas en la carretera federal, cuando los efectivos policiacos trataron de intervenir una camioneta de redilas y fueron atacados por los sujetos que viajaban en la parte trasera de una Chevrolet XJ-5742-A.

Durante varios minutos se registró una persecución con intercambio de disparos que provocó que tres oficiales de la Fuerza Civil resultaran lesionados y dos infractores cayeran abatidos en la caja de dicha camioneta, la que fue interceptada a la altura del kilómetro 91 de la autopista Córdoba-Veracruz.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación al respecto, en tanto, peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular para llevar cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio y después dar paso al levantamiento de los cadáveres y ser trasladados hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense quedando en calidad de desconocidos.