in

Ejidataria acusa irregularidades

Superiberia

José L. Jiménez Zaragoza

el buen tono

Yanga.- Una ejidataria de San José del Corral, solicitó a las autoridades federales investigar a representantes del programa Sembrando Vida, ya que inscribieron a una productora con documentos de un predio que no es suyo y ahora goza del beneficio económico sin ser dueña de una hectárea de Cerro de la Bola.

Ana Laura Cervantes Rival, indicó que tanto el representante de Sembrando Vida en Yanga, ingeniero Francisco, como el delegado de Córdoba, Hugo, argumentaron que para ellos la documentación está bien y la señora mostró la posesión.

“Considero injusto que a través de acciones para el bienestar de la comunidad, lleguen personas que no acreditan de dónde es la propiedad ni presenten documentos legales y estén en el padrón”, expresó.

Añadió que el personal a cargo permite que personas se beneficien sin tener derecho, “ignoro con qué finalidad lo hacen, pero es algo que se debe impedir”.

La afectada acusó directamente a su tía, Lucina María Rival Magaña, ”entregó un documento que es de otra localidad, de un terreno que es mío y se está beneficiando cuando carece de la escritura”.

Precisó que se trata de la hermana de su madre, “es la que está en ese predio que no es de ella”.

Indicó que al conocer que la mujer entregó documentos falsos para inscribirse al programa de Sembrando Vida, “pero los del programa Bienestar dicen que la señora está bien, que se encuentra en lo correcto y no hay conflicto para ellos”.

Recalcó que los ingenieros Franco, de Yanga y Hugo, delegado de Bienestar Córdoba, apoyan a su tía y aseguran que no hay irregularidades “cuando les estoy demostrando que el predio que presentó Lucina es de mi madre Lorenza y yo tengo una carta poder firmado por ella”.

Aún cuando los representantes de Bienestar dijeron inicialmente que si la mujer incurrió en una irregularidad la darían de baja en automático, “ahora resulta que dicen que los documentos están bien y que ella es dueña de las parcelas cuando una hectárea es mía”, refirió.

Consideró que se trata de un hecho de corrupción y pidió que se investigue a los representantes del Gobierno por la acción.

La afectada presentó un oficio firmado por el agente municipal de San Miguel El Grande, Tomás Espinosa Rodríguez, que confirma que la parcela de Cerro de la Bola, es de Lorenza Rival desde hace 30 años, pero para el personal del Gobierno Federal es insuficiente y por ello se negaron a la petición que les hizo la ejidataria.

CANAL OFICIAL

Trágico hallazgo

Privan de su libertad a taxista