in

Ejido Necoxtla, sin jurisdicción

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Aproximadamente 150 habitantes del Ejido Necoxtla, de Ciudad Mendoza, viven en condiciones irregulares y sin apoyo de ningún Ayuntamiento en lo que se refiere a la realización de obras públicas por un error cometido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por tal motivo, demandan se le dé solución a su problema de irregularidad, mismo que fue provocado por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en 2010, tras realizar el último censo y actualización del mapa geo-referenciado captando dicho territorio como parte de Acultzingo, a pesar de pertenecer a Ciudad Mendoza.

El organismo ya mencionado los identifica con su credencial de elector como habitantes de Acultzingo, dado que pagan impuestos en Ciudad Mendoza, municipio que no les puede construir obra pública porque no está regularizada la situación de sus tierras.

La administración pasada, en la cual fue alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado, dejó pendiente la solución a dicho problema, así como la de muchos otros, debido a que el IFE turnó el caso al Congreso y éste lo rechazó por improcedente.

José Crescenciano Hernández Encarnación, quien en ese tiempo fungió como comisariado ejidal, dijo, en su momento, que han estado solicitando la solución a su problema, sin obtener resultados.

 

David Palacios

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Marchan otra vez a favor del profesor

Toman escuela primaria