in

Toman escuela primaria

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Hilda Nevárez ubicada en Potrerillo I, ya que piden la salida de la maestra Nelly Crisóstomo, quien aseguran, tiene trastornos de personalidad y temen algún caso de violencia hacia los infantes.

“Los padres están inconformes porque quieren un cambio de maestra; la profesora Nelly no está apta para atender a nuestros niños porque de cierta forma los ha agredido, les avienta los lapiceros y hasta los cuadernos”, aseguró la presidenta de la Sociedad de Padres, Lourdes Cordero.

Dicha profesora, abundó Lourdes, ingresó al plantel hace aproximadamente tres meses, y desde entonces los alumnos han sido testigos y víctimas de sus malos tratos y omisiones, ya que en lugar de dar clases, la maestra les pone música de relajación, por lo que sus alumnos del quinto grado no avanzan con el programa educativo.

Fue ayer alrededor de las 08:00 horas cuando los padres inconformes tomaron las instalaciones de la escuela, por lo que no dejaron entrar a ningún maestro, incluso, arribó el supervisor escolar de la zona 177, Emilio Mejía Velasco, quien mencionó que lo principal es la integridad del alumnado.

“Llegamos a un buen acuerdo con los padres de familia en donde yo me responsabilizo de que lo más pronto posible se resuelva esta situación; necesito hablar con las autoridades de Xalapa; los padres dicen que la escuela permanecerá cerrada hasta que haya solución y siento que están en su derecho”, indicó el Supervisor Escolar.

Finalmente, el funcionario aseguró que la profesora Nelly Crisóstomo no regresará a la institución, por lo que enviarán a un maestro que brinde las clases de manera provisional en lo que se determina quién será la persona que se encargue de la educación de los niños lo que resta del ciclo escolar.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ejido Necoxtla, sin jurisdicción

Politizan suicidio