Superiberia
  • DE ACUERDO A LA SSA
  • Las autoridades esperan que el virus SARS-CoV-2 se comporte como todos los virus respiratorios que se introducen a nuestro ecosistema y tendrá una actividad endémica-epidémica.

CDMX.- Hasta ahora el 25 por ciento de la población tiene ya cierta inmunidad al Covid-19, señaló subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo
López-Gatell.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que la inmunidad al Covid-19 se alcanzará por dos vías, la vacunación y por los pacientes recuperados de la enfermedad.
“Realmente llegará a un punto de estabilización cuando se haya alcanzado un porcentaje relevante de personas que tengan anticuerpos. Este porcentaje se va a componer de personas que sean vacunadas, que será la mayoría de quienes tengan inmunidad producto de vacunación con el porcentaje de personas que tienen ya inmunidad porque han sufrido la
infección”, detalló.
Por su parte, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo que el virus podría ser más activo en unas temporadas que en otras.
“Lo que estamos esperando es que el virus SARS-CoV-2 se comporte como todos los virus respiratorios que se introducen a nuestro ecosistema y tendrá una actividad endémica-epidémica. Siempre el Coronavirus va a tener menos actividad en Primavera-Verano y mayor actividad en Otoño-Invierno“, agregó.

Vecino